Good Aventura

Good Aventura, tu agencia de viajes personalizados

La agencia de viajes personalizados en Sevilla

Conócenos

Good Aventura es una empresa que se encarga de organizar viajes personalizados. Nos ofrecemos a hacer realidad tus sueños, programando el viaje junto a ti para que vivas una experiencia única e irrepetible.

Podrás conocer nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas personas. Organizamos tu viaje con expertos locales, sin intermediarios, para ofrecerte el mejor precio. Además, te ofrecemos atención 24 horas por parte de nuestros guías.

Tendrás a tu disposición los mejores alojamientos y experiencias. Una vez en el destino te ofreceremos actividades, visitas o, simplemente, te asesoramos sobre el terreno para que puedas viajar a tu aire.

También contamos con la licencia, los seguros de viaje y de Responsabilidad Civil necesarios, para garantizar tu tranquilidad durante la experiencia.

El origen de Good Aventura

Comencé en esta aventura hace muchos años sin saberlo y sin entender que formaba parte de una industria como usuario. Mi trabajo me llevaba a viajar muy a menudo primero por toda España y luego a ciudades de otros países, Londres, Lisboa, Bruselas, Miami, Atlanta, La Habana, Ouarzazate, Ciudad de Panamá……… Aunque el motivo era laboral, cada ciudad me daba la oportunidad de conocer nuevas personas, nuevas culturas, otra forma de entender la vida distinta y a la vez igual en cada sitio al que viajaba. Alargaba las estancias, compaginando trabajo y ocio, y me sentí cada vez más cómodo en otras culturas, con otras personas de visión distinta, lejos de la rutina y mi zona de confort.

Con más de 30 años de cv a la espalda en distintos negocios, mi situación personal, familiar y personal cambió radicalmente, divorcio, hijos mayores, cambio de negocio etc., lo que me hizo plantear de nuevo la dirección en que encaminar mi futuro profesional y personal.

Trasladé mi residencia a Cuba, La Habana, para cometer un proyecto dentro de la hostelería y turismo como un proyecto más, un nuevo reto profesional, radicalmente opuesto a lo realizado hasta el momento, poco podía imaginar que este cambiaría mi visión y abriría un nuevo camino, una nueva misión a mi vida.  

Comencé a conocer datos sobre la industria turística a nivel local (Cuba) y mundial, flujos, tendencias, crecimientos, expectativas, cifras, macrocifras, pero además empecé a comprender como esta industria podía mover cifras astronómicas sin repercutir en la economía local prácticamente nada, incluso haciendo que ciudades enteras desplazaran a la población a base de aumentos de precio inasumibles  en favor de visitantes provenientes de otras economías más fuertes, con la connivencia de dirigentes y por supuesto de grupos empresariales sin conciencia social o ecológica, que solo buscan un aumento en sus cifras de negocio a costa de personas o medio ambiente.

Fui testigo de cómo ciudades enteras con negocios locales sólo recogían las migajas de lo que puede generar un centro turístico estructurado, siendo la mayor parte de los beneficios generados para intermediarios y mayoristas.

Relegados a ofrecer sus servicios a través de terceros quienes sin conocimiento del lugar, su gente y necesidades o cultura, solo buscan un margen sobre el trabajo realizado por otros. Y la triste realidad de cara al visitante, que partía de vuelta a su hogar sin conocer nada de la cultura local, la vida de su gente, infinidad de lugares con siglos de historia popular, o simplemente hablar con las personas del lugar más allá de los que en cada momento estaban al servicio en el establecimiento donde pernoctan. Personas que volvían después de haber estado en un país diferente al suyo, con una cultura distinta, una historia distinta, sin conocer nada de todo esto más allá del complejo turístico, que no hacía más que replicar la forma de vida y comodidades del lugar de partida. Y por supuesto a precios que hacen que viajar sea un lujo solo para algunos y una vez al año.

Decidí que este sería un nuevo reto en mi vida, lograr que la industria de mayor crecimiento en los últimos años a nivel global,  sirviese de impulso a las economías locales que acogían a los visitantes. Promoviendo que estos utilizaran los servicios de los pequeños negocios de la zona, contribuyendo al intercambio cultural entre visitantes y residentes y de esta forma el enriquecimiento mutuo. Dando a conocer de una manera personalizada según los gustos del visitante, de toda la riqueza cultural, deportiva, gastronómica, del lugar en que deciden pasar parte de su tiempo de ocio. A precios asequibles, y que permitiese a cualquier persona plantearse viajar más a menudo y conocer más lugares.

Luego me enteré que toda esta filosofía de trabajo y de hacer ya tenía un nombre, un marco donde situarla; Turismo sostenible, y que además buscaba conservar el medio ambiente mediante distintas acciones como el consumo responsable.

Puestos manos a la obra según mi filosofía de trabajo y de vida, (ponte a trabajar, a hacer, adquiere los conocimientos imprescindibles para ello, y ve aprendiendo lo demás conforme sea necesario, sobre la marcha y con el trabajo).

Lo primero elegir destinos, lugares donde nuestra labor fuese más necesaria  y productiva, además de poseer una cultura e historia rica, que aportasen un gran valor a las personas que decidan visitarlos. Y de esta forma elegimos Cuba, Marruecos y México. Cada país tiene zonas que necesitan crecer, mejorar, pero hay países que por distintas cuestiones tienen zonas más o menos amplias en las que la ayuda a su gente es totalmente imprescindible.

Decidimos empezar por estos tres destinos, sin grandes pretensiones, más allá de comenzar nuestra andadura, aprender a hacerlo lo mejor posible e ir creciendo. Contactamos con personas locales que ofrecían tours, guía, transportes, alojamiento, de acuerdo con nuestra filosofía y he estado durante dos años visitando lugares y viviendo en primera persona lo que luego ofrecemos a nuestros clientes potenciales. Conozco personalmente a las personas que dan soporte a nuestros viajeros en cada país, y he vivido los lugares y gente con los que van a vivir.

El resultado es que nuestros clientes al volver, nos hacen partícipes de cada momento mediante fotos, vídeos, nos cuentan sus experiencias con las personas del lugar, anécdotas, recuerdos, y por supuesto una pregunta, ¿Dónde nos vais a llevar el año que viene?.

En la actualidad, contamos con destinos específicos en Cuba, Marruecos, México, Brasil, Tanzania, Kenia y Uganda, y seguimos trabajando día a día para aumentar destinos y pueblos a los que aportar y descubrir a nuestros viajeros.

 Cada país tiene una idiosincrasia distinta, por lo que  debíamos buscar formas distintas de hacer nuestra labor, dependiendo de la zona y la necesidad de su gente, a la vez de que dichas zonas supusiesen un atractivo interesante para cualquier visitante.

 

El Equipo

Emilio Domínguez


Profesional con más de 35 años de experiencia en distintas áreas, que me permitieron viajar por más de 10 países regularmente, y conocer distintas culturas de primera mano. Decidí hacer de mi pasión "viajar" mi medio de vida, por lo que ahora utilizo toda mi experiencia en la creación de experiencias únicas para los viajeros que confían en nosotros.

Ceo

Moha Osaadi


Natural de Ouzina, ha recibido de su padre, bereber y criador de dromedarios, toda la sabiduría del desierto. Más de 15 años de experiencia en el trato con viajeros, y realizando todo tipo de rutas, persona estupenda, y un guía experimentado que seguro hará de su viaje una experiencia inolvidable. La piel del desierto forja su día a día. Enamorado de su tierra y su cultura.

Experto en Marruecos 

José Gaspar Mclain


Lic en derecho, Cubano de nacimiento y con una vasta experiencia en el sector inmobiliario en el cual trabajo por más de 25 años  en Cuba. Pone en la creación de rutas y alojamiento de nuestros viajeros, su gran experiencia en el ordenamiento jurídico del sector turístico.

Experto en Cuba 

Iván Quiñones


Profesional de hotelería y turismo y orientado al servicio con 20 años de experiencia. Durante mi carrera he podido integrar mi pasión y emprendimiento, en este período, he disfrutado de llegar a cada detalle sobre los estándares de servicio al cliente. Persona proactiva, entusiasta, profesional y orientada al cliente.
A lo largo de estos años he tenido el placer de trabajar para algunas cadenas de hoteles internacionales muy conocidas.

Experto en México

Más información


 

955 394 195